A la luz salen contratos de la alcaldía de Medellín con la barra brava del Nacional
Desde el domingo pasado, hay un ambiente tenso en Medellín debido a los disturbios causados por la barra brava del Atlético Nacional, conocida como ‘Los Del Sur’, en el partido contra el América de Cali. La dirigencia del equipo paisa decidió cortar toda relación con la barra brava, lo que ha llevado a que el equipo no pueda usar el estadio Atanasio Girardot hasta que se llegue a un acuerdo con ellos. El líder de la barra, Andrés Felipe Ospina, está siendo criticado por acusaciones de violencia y contratos con la Alcaldía de Medellín.
De acuerdo con el abogado Daniel Briceño, Ospina, también conocido como ‘Pipe bandido’, tiene siete contratos con la actual administración de Daniel Quintero, que suman más de 35 millones de pesos. Seis de estos contratos son con el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) para ayudar en la logística de los presupuestos participativos de la administración. Además, Briceño reveló un contrato de Ospina con Telemedellín en 2020 como asistente en la estrategia de comunicaciones de la Alcaldía, que fue certificado por la barra ‘Los Del Sur’ y firmado por otro líder, Andrés Felipe Muñoz.
El escándalo no termina ahí, ya que también se ha conocido la cantidad de dinero que el Atlético Nacional pagó a la barra brava de ‘Los del Sur’ en 2022.