Descubren los cuerpos de 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas, Estados Unidos
Las autoridades estadounidenses realizaron un atroz descubrimiento en las carreteras de San Antonio. Un camión con los cuerpos sin vida de 50 personas y una decena más de heridos completaba la terrorífica escena.
«Un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro», afirmó William McManus, jefe de la Policía de San Antonio, durante una rueda de prensa posterior al descubrimiento.
Se trata casi en su totalidad de migrantes provenientes de países como México, Guatemala y Honduras, quienes intentaban ingresar de forma ilegal al territorio americano.
Las autoridades manejan la hipótesis que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su interior.
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, se pronunció lamentando tal suceso e informando las nacionalidades de las víctimas «Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad».
El camión donde se transportaban los migrantes no contaba con aire acondicionado en su interior. Además, el estado de Texas atraviesa temperaturas sumamente elevadas en esta época del año. El pasado lunes, día de los hechos, San Antonio reflejo temperaturas de 40 °C; por lo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión.
Fuente: BBC