Ha muerto la Reina Isabel II en el castillo de Balmoral
Ha fallecido a los 96 años la Reina Isabel II del Reino Unido, uno de los principales símbolos del siglo XX, siendo una de las grandes figuras políticas en la década de los cincuenta.
“La reina murió en paz esta tarde”, anunció la Familia Real mediante sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales.
Isabel II perece luego de 70 años bajo el trono, convirtiéndose en la segunda monarquía con mayor duración en la historia, luego de ser coronada en Inglaterra el 6 de febrero de 1952, y solo superada por el reinado de Luis XIV.
Inmediatamente a su deceso, Carlos, su hijo mayor, es ahora el nuevo y legítimo Rey del Reino Unido. Al convertirse en soberano, tendrá la opción de tomar cualquier nombre que elija para su reinado.
Elizabeth Alexandra Mary será siempre recordada por representar a su pueblo con firmeza ante las grandes dificultades. Su reinado inició con su territorio sumergido en grandes problemas económicos luego de los desastres que ocasionó la primera y segunda guerra mundial en suelo europeo.
Posteriormente, Isabel II mantuvo un papel muy importante como mediadora ante la inminente independencia de las colonias africanas y Caribeñas, manteniendo unidas a Gran Bretaña con sus antiguas colonias.
Esto generó una gran popularidad en la Reina, ya que a los pocos años de recibir el trono, y siendo tan solo una veinteañera, logró recomponer el camino de una monarquía desquebrajada, haciendo de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) una organización sobresaliente, pasando de solo 4 a 54 naciones vinculadas actualmente al Reino Británico.
Sin duda, Isabel II tuvo una vida entregada al bienestar de su reino, convirtiéndose en una figura querida por su pueblo y enormemente reconocida por toda la comunidad internacional.
«Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea corta o larga, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de esta gran familia imperial a la cual todos pertenecemos» Isabel II.
Fuente: BBC