Italia es el primer país en prohibir la inteligencia artificial de ChatGPT
Las autoridades del organismo gubernamental italiano para la protección de datos personales han prohibido el uso de ChatGPT en el país debido a supuestas violaciones de privacidad en las conversaciones con los usuarios y en la información de pago.
La inteligencia artificial desarrollada por OpenAI y respaldada por Microsoft ha llamado la atención del mundo por su capacidad para generar respuestas que se parecen mucho a la escritura humana, incluso simulando diferentes estilos de escritura. Millones de usuarios utilizan esta herramienta para diversos fines.
En un comunicado, las autoridades italianas anunciaron que OpenAI tiene 20 días para responder a la medida impuesta, y podría enfrentar una multa de hasta 21,7 millones de dólares o el 4% de sus ingresos anuales.
Según Ursula Pachl, subdirectora general de la Organización de Consumidores Europeos, hay preocupaciones sobre cómo ChatGPT y otros chatbots similares pueden engañar y manipular a las personas, y afirma que las inteligencias artificiales necesitan una mayor transparencia y escrutinio público.
Italia se une a la lista de países que han bloqueado el acceso a esta herramienta, como Corea del Norte, Irán, China y Rusia. La Unión Europea está trabajando en la regulación del uso de herramientas de inteligencia artificial para minimizar posibles riesgos.
Fuente consultada: BBC
imágen: pexels