|

Murió soldado colombiano en la guerra en Ucrania, defendía la difícil región del Dombás

Christian Camilo Márquez, un hombre colombiano nacido en Bogotá, falleció en los últimos días en territorio ucraniano luego de recibir dos impactos de bala mientras enfrentaba junto a sus compañeros la avanzada rusa.

“Estaban en una trinchera cuando vieron dos tanques rusos que se dirigían hacia ellos, tenían claro que los iban a matar. Cristian Camilo, sin pensarlo, saltó, se paró a pocos metros de la poderosa máquina y disparó su lanzacohetes. Su cuerpo terminó con esquirlas de la explosión; también le dispararon» Es el reporte recibido por los familiares del latino, en el que además aseguran que gracias a Márquez, varios compañeros salvaron su vida, “Su hijo es un héroe”.

Christian, de 32 años, no era un soldado profesional ni contaba con experiencia en zonas hostiles, fue auxiliar de la policía durante algunos años y aunque intentó ingresar en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander para hacer carrera, no aprobó.

Su familia lo describe como un alma rebelde, capaz de seguir a su corazón por encima de la razón, un hombre realmente decidido de sus acciones.

Las cenizas del bogotano serán enviadas a su familia para que estos junto con amigos y allegados puedan darle el último adiós al héroe que murió por una lucha ajena.

Fuente: El Colombiano

Publicaciones Similares