Occidente cree que en los próximos días Putin podría declarar oficialmente la guerra contra Ucrania
En Rusia, el 9 de mayo es conocido como el «Día de la Victoria» una fecha simbólica para la población en la que se conmemora la contundente victoria de la entonces Unión Soviética contra la Alemania Nazi.
Cada año en esta fecha se realiza un gran desfile militar en el que Rusia demuestra su poderío bélico al mostrar al mundo gran parte de su arsenal armamentístico en la Plaza Roja, conocida por ser la más grande de Moscú.
Bajo este símbolo que representa el 9 de mayo para los rusos, inteligencia occidental afirma que Vladímir Putin desea oficializar una guerra contra Ucrania en este día. De esta forma, el kremlin se apoyaría en el significado propagandístico para escalar las hostilidades contra el territorio ucraniano.
La idea de Putin en declarar una guerra a Ucrania es la posibilidad de hacer frente a los combates con las tropas reservistas de su país, ya que hasta el momento la denominada »operación especial» no se lo permitía.
Así mismo, el Kremlin podrá disponer de un mayor número de recursos al priorizar la guerra sobre los demás ámbitos sociales, económicos y culturales.
Fuente: EP