Putin nombra al experimentado Alexander Dvornikov como nuevo comandante en la guerra contra Ucrania
Vladímir Putin tomó la decisión de nombrar a Alexander Dvornikov, como nuevo comandante en jefe de la línea de mando rusa, para dirigir la guerra contra Ucrania.
Dvornikov, de 60 años, es un experimentado militar ruso. Pertenece a las fuerzas armadas desde la Unión Soviética y es recordado por liderar las tropas rusas en Siria durante 2015 y 2016 en los ataques contra el yihadismo y los rebeldes que disputaban el control contra el régimen de Bashar al Assad.
El nuevo nombramiento se espera traiga consigo mayor unificación y control de los militares rusos. Así como una mayor devastación en el territorio ucraniano, ya que diversos funcionarios estadounidenses afirman que Dvornikov es conocido por su brutalidad en los ataques, ganándose el seudónimo de “el Carnicero de Siria”.
“Dvornikov es conocido como un comandante despiadado y desplegará tácticas utilizadas en Siria, ahora en Ucrania. Estuvo en Chechenia hace 20 años, trata de liberar ciudades reduciéndolas a escombros”, explicó a Telegraph un analista militar desde Moscú.
Putin tomó la decisión de escoger un nuevo comandante contra la invasión en Ucrania luego de los últimos reveses que sufrió su ejército en el campo de batalla, así como por el lento avance que han presentado sus tropas en las últimas semanas.
Claramente, Vladímir Putin demuestra que no está en sus planes la intención de culminar los ataques contra el territorio ucraniano, sino, por el contrario, endurecerlos.
Fuente: Infobae