Salud y comunicación: las apuestas del Apple Watch Serie 4

Reloj apple se preocupa por la salud

Considerado como uno de los gadgets del año, el nuevo reloj inteligente llegó al mercado con una serie de herramientas novedosas y funcionales para el monitoreo y cuidado de la salud.

Con el objetivo de brindar a los usuarios alternativas para mantenerse más conectados, ser más activos y gestionar su salud de maneras nuevas y más poderosas, el reloj inteligente de Apple – Apple Watch Serie 4-  ha incorporado  funcionalidades que van desde la posibilidad de hacer un electrocardiograma en cuestión de segundos, hasta detectar caídas y enviar mensajes de emergencia.

De hecho, uno de los grandes avances respecto a otros dispositivos radica en los dos sensores cardiacos (electrodos incorporados en la Corona Digital y nuevo sensor cardiaco eléctrico en el cristal posterior), que permiten llevar un registro detallado de la frecuencia cardiaca e incluso hacer seguimiento a personas que presentan problemas de este tipo.

La tecnología en este punto ha sido llevada a prueba en distintos campos e incluso Apple patrocinó una investigación de la Universidad de Stanford para determinar si el Watch podría ayudar a detectar problemas no diagnosticados de fibrilación atrial.

El reloj tiene también dos funciones que, además de novedosas, pueden resultar necesarias por ejemplo para personas que requieran cuidados especiales: la detección de caídas y el llamado de emergencia, ambas conectados en cierta forma.

El sistema funciona con un acelerómetro y un giroscopio que, junto con algoritmos personalizados, identifican cuando el usuario ha sufrido una caída grave. El dispositivo envía automáticamente una alerta a los servicios de emergencia y un mensaje con la ubicación del usuario  a un contacto de emergencia establecido en caso de que no se detecte movimiento alguno después de 60 segundos.

Un sistema que se potencializa con la integración de la e-Sim (conexión de datos móviles), una tecnología que le permite al usuario recibir y contestar llamadas y mantenerse conectado a través de su reloj incluso si tiene el celular a kilómetros de distancia o si se le ha apagado.

Crédito: EL ESPECTADOR

Fuente original de la noticia 

 

Publicaciones Similares