Vacunación de la hermana menor del gobernador de Santander genera polémica en el departamento
Blanca Sofía Aguilar Barrera, hija del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar y hermana del actual gobernador; Mauricio Aguilar Hurtado, es motivo de polémica. Al parecer la joven recibió la vacuna contra la Covid-19 sin estar priorizada; ya que tiene solo 18 años.
Así lo dio a conocer Des-igual.com tras una investigación realizada luego de ver en redes sociales una foto de Blanca mostrando el carné de vacunación. El portal de noticias encontró que la hermana del gobernador vive en Bogotá y estudia medicina en la Universidad del Rosario, lo que haría pensar que se encuentra incluida en la población priorizada para recibir la vacuna. Aunque a la fecha se encuentra cursando segundo semestre.
El medio El Tiempo, publicó un artículo donde aseguran que en la plataforma PISIS, utilizada para que las IPS ingresen el personal de sus clínicas para que sean vacunados, Blanca Sofía está priorizada para ser vacunada. Es decir, su vacunación es legal, no se saltó ningún turno. Sin embargo, fue la IPS de su hermano, el cirujano plástico Hugo Abel Aguilar, la que la incluyó en la nómina de talento humano para ser vacunada desde el mes de marzo.
Esta información fue confirmada por la propia IPS Hugo Abel Aguilar Villa, asegura que “fue relacionada dentro del personal de la IPS como acompañante a las prácticas médicas”.
Por otra parte Caracol Radio llamó a la Universidad del Rosario. Gustavo Quintero, decano de la facultad de Medicina ofreció una explicación sobre el caso. Aseguró que el curriculum de la institución es novedoso. Esta circunstancia permite que los estudiantes de segundo semestre hagan prácticas clínicas en IPS, por ejemplo en el Hospital Universitario Mayor Méderi y la Clínica Cardioinfantil de Bogotá.
Fuente: Eltiempo, Caracol
Imagen: Eltiempo
06/05/2021